RSS
GuiónPasos de como hacer un guis para podcast- Introduccion (primer acto)
- Patrocinios o sumario
- Desarrollo (segundo acto)
- Despedida (tercer acto)
- La frase final del guion del podcast
- La grabación
- Monotorizar y grabar
- Evitar disgustos
- Escucharlo al final
Comunicación Visual
La comunicación visual es una práctica que se encarga de utilizar los elementos visuales para expresar un mensaje, inspirar cambios o evocar emociones.
Estrategias comunes de comunicación visual incluyen:
- Usar la visualización de datos para mostrar el impacto de tu trabajo
- Emplear las formas y líneas para describir las relaciones, procesos y flujos de trabajo
- Usar los símbolos e íconos para hacer la información más memorable
- Utilizar elementos visuales y datos para contar historias
- Hacer uso del color para indicar importancia y atraer la atención
¿Cuáles son algunos de los tipos de comunicación visual más comunes?
Cuando piensas en comunicación visual, tu mente podría pensar primero en un contenido de diseño pesado, como gráficos para redes sociales o infografías.
Algunos tipos comunes de comunicación visual en el lugar de trabajo incluyen:
Organizaciones sin fines de lucro
Las organizaciones sin fines de lucro frecuentemente combinan la visualización de datos y la narración visual para ganar la confianza de sus audiencias y generar credibilidad en su organización.
Organizaciones de asistencia sanitaria
Una estrategia de comunicación visual que comúnmente se aplica en la asistencia sanitaria es la utilización de un lenguaje simple y una iconografía sencilla para comunicarse con audiencias con un conocimiento menor sobre temas de salud.
Organizaciones de consultoría empresarial
Las organizaciones de desarrollo empresarial suelen usar diagramas como los mapas de procesos para comunicar a los clientes sus estrategias de alto nivel, lo cual puede ayudar a hacer que su valor sea más tangible.
¿Por qué es importante la comunicación visual?
Los elementos visuales pueden ayudar a generar una mejor comprensión en donde las palabras por sí solas no pueden hacerlo.
Estos permiten romper la distancia entre los conceptos y las palabras, en especial cuando se trata de atraer a una audiencia con diversas historias y necesidades.
Puedes utilizar la comunicación visual para:
- Captar la atención de tu audiencia
- Comunicar información compleja
- Contar una historia y expresar emociones
- Simplificar la información
Comentarios
Publicar un comentario